lunes, 18 de abril de 2016

¿Qué mitos alimenticios conoces?


¿QUÉ MITOS ALIMENTICIOS CONOCES?

 

Todos en ocasiones, especialmente cuando somos pequeños (y a veces no tanto) hemos escuchado de boca de nuestros familiares y parientes o incluso leído en artículos de prensa o en reportajes o documentales de televisión ciertas afirmaciones a modo de consejo, ventaja o  prevención acerca de la alimentación que llevamos a cabo. unos ejemplos de estas cuestiones serian los siguientes:

 

  •  Después de la leche nada eches: A veces tras cenar un vaso de leche pasado un tiempo he tenido hambre o necesidad de tomar otros productos como zumos, carnes, etc. generalmente no me he encontrado mal pero conozco gente que omite tomar cualquier alimento si lo ultimo que ha tomado es leche o derivados. 
  • Tomar el zumo de cualquier fruta u hortaliza rápido porque "se pierden" las vitaminas: Especialmente en el desayuno, en ocasiones preparas un zumo, no lo tienes a la vista , desayunas y al final observas que no habías tomado el zumo. Pues bien, me ha pasado a veces y no sabría valorar la veracidad o falsedad de este posible mito
  • El pan engorda: Como panero confeso, no achaco mi sobrepeso al consumo de pan. Suelo comer pan antes, durante y especialmente después de las comidas y creo sinceramente que" lo mas peligroso para engordar" es lo que acompaña al pan, no el pan solamente.

  • La fruta con piel, mejor: suelo comer la fruta sin piel y únicamente la consumo con piel cuando no queda mas remedio (en un viaje por ejemplo). Siempre he oído que la fruta con piel es buena ya que en ella se concentra mayor número de vitaminas, pero también pienso que lavar la fruta con agua no elimina todas las posibles bacterias u otras sustancias que se hayan adherido a la misma en las innumerables manipulaciones previas que la fruta tiene. 
  • Los frutos secos engordan: acostumbro a una vez por semana tomar frutos secos. No se si esto será verdad o una falacia, pero considero que engordaran si tomas una gran cantidad de frutos secos.
  • Un vaso de leche tras comer marisco es bueno por si algún producto de marisco estaba en mal estado: Consejo familiar siempre lo he llevado a cabo. Lo mas probable es que nunca haya consumido marisco en mal estado y no tenga evidencias que prueben que este "rito" sea efectivo. Pero, por si acaso, seguiremos desarrollándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario